martes, 21 de febrero de 2012

Nuestros hijos. Ahorro para los más pequeños

 Algunos tips para fomentar el ahorro de nuestros hijos: 


1) Importante que desde el momento en que nuestros hijos nacen, destinemos un monto mensual para ellos. 

Puede ser muy pequeño e ir aumentando conforme nuestros hijos van creciendo, lo importante es no fallar mes con mes a depositar esa cantidad para ellos en una cuenta especial de su ahorro. 

Cantidad que posteriormente podemos aprovechar para su educación, sus compromisos personales, seminarios, cursos, diplomados, etc.

2) Fomentarles al mismo tiempo una cultura del ahorro, al hacerles saber el valor del dinero. 

El factor psicológico juega un papel determinante en este caso. 

Explicando la frase anterior con un ejemplo, podemos fomentar que los niños aprecien este valor, comprándoles un juguete a la vez, o en el caso de los cumpleaños y festejos de navidad, administrarles los regalos de poco en poco, para que sepan apreciar cada uno de los juguetes, ya que si reciben todos al mismo tiempo, lo más probable es que desvíen pronto su atención.

(A continuación los siguientes tips)



3) ¿Cómo ahorrar con nuestros hijos?
Tan fácil como lo disponga nuestra imaginación como padres. 

El establecer juegos con ellos, convivir en familia, y hacer que a la vez, convivan con sus amigos, vecinos y familiares será un gran aliciente para toda la familia, además de fomentar la unión, los valores y la sociabilidad de nuestros pequeños.

En este caso, algo tan básico como regresar a los juegos más simple de antaño, será genial: 
  • Escondidillas
  • Adivinanzas
  • Dígalo con mímica
  • Deportes en general
  • Armar un rompecabezas
  • Juegos de mesa

4) ¿Y cuándo crecen?
Lo recomendable es invertir en sus estudios, realmente será la inversión más rentable que podemos darles a nuestros seres más queridos.

Al respecto, existen algunos seguros de estudio, que pagan sus carreras cuando nuestros hijos tienen la edad, y los planes son muy flexibles. 

Sobre el tema, existen varias compañías que se dedican a esto, una de ellas es Mexicana de Becas: 


 5) Los incentivos
Recordemos que lo más motivante para nuestros pequeños son los incentivos, y no me refiero a económicos como tal. Cualquier premio o acción que los haga destacar y en la cual se les reconozca su esfuerzo, por ejemplo en la escuela, será una excelente forma de mantenerlos motivados y determinados a conseguir sus objetivos. 


Estimado lector, es momento de cerrar esta entrada del blog, pero estoy deseoso de responder con más tips y preguntas posteriormente. No duden en hacerme sus comentarios sobre este y otros temas.

¡Saludos y hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario