martes, 28 de febrero de 2012

Lo que no sabías de los Meses sin Intereses

Hoy tocaré el tema de las compras a meses sin intereses.

Es un tema muy básico, lo sé, pero aún hay muchas cosas que se desconocen o que simplemente se nos olvidan cuando nos vemos envueltos en el frenesí de las compras y las grandes facilidades de pago (que en algunos casos han ido a los extremos del financiamiento, ya que prolongan esos pagos hasta ¡¡48 meses!!).

No está por demás mencionar que todas las tiendas departamentales, las grandes superficies y los supermercados cuentan con estas facilidades, no sólo para la adquisición de electrodomésticos, muebles y otros grandes bienes de consumo, sino que últimamente, también se ha puesto la opción de diferir a varios meses las compras que normalmente hace en el supermercado, como los alimentos y los básicos para el mantenimiento de la casa. (Algo que le recomiendo NUNCA hacer)

(Más información al continuar en el link)




Pero tampoco es nuevo el mencionarles que ahora, también las pequeñas tiendas cuentan con ellas. ¿Por qué?  Por las facilidades y la apertura de productos financieros de cobro y los apoyos que dan los bancos para poder incluir sus terminales punto de venta dentro de casi cualquier comercio.

Sólo le daré 2 tips referente a este tema:

1) Revise bien su límite de crédito con la tarjeta que va a pagar. 

A manera de ejemplo, supongamos que Ud. tiene un límite de crédito en su tarjeta de 5,000 pesos, y quiere comprar una televisión que cuesta 4,000 pesos. Aunque sus pagos mensuales sean de 300 pesos, su línea se verá comprometida por el total (los 4,000 pesos) desde un inicio. Es decir, que no cuente más que con 1,000 disponibles para sus próximos gastos. Por lo que es importante prevenir esta situación.

2) ¿Por qué en algunos comercios, me cobran una cantidad mayor si pago a meses sin intereses, que si lo hago en efectivo?

Esto se debe a que el uso de un aparato de cobro vía tarjeta de crédito, necesita pagarse, y claro, los bancos cobran una comisión sobre cada venta a los establecimientos. Y algunos de ellos, quieren verse muy inteligentes, traspasando esta comisión a los consumidores finales, por lo que le recomiendo quejarse ante la autoridad correspondiente ya que ésta no es una práctica que deba ser aceptable ni mucho menos, sino que el mismo comercio debe de asumir esa comisión y por ningún motivo traspasarla al usuario final.


Estimado lector, si tiene alguna duda o comentario, no olvide hacérmelo llegar
¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario