miércoles, 22 de febrero de 2012

Limpiar nuestro historial crediticio



Ahora que ya he hecho los reclamos por doquier, que me he enfadado demasiado y aún así no soluciono mi problema, ¿qué hago?

Tranquilo, analice el problema.

Como lo mencionaba en la entrada anterior, hasta no liquidar el adeudo por completo (ver la parte de quitas del blog anterior), no será posible limpiar su historial.

¡Ya pagué! ¿Qué hago ahora?

(Continuar leyendo el artículo)


Como en todos los casos, las opciones varían: 
  1. Dejar que el tiempo pase, ya que tras 72 meses nuestra deuda desaparecerá del reporte en automático. Plazos:
    Créditos con adeudos menores a:
    25 UDIS, más o menos $ 113, se eliminan después de un año.
    500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
    1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.
Estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.

Los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando:
  • Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
  • El crédito no se encuentre en proceso judicial.
  • No hayas cometido algún fraude en tus créditos.
  • Estos plazos para borrar la información han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México.
    2. Recabar la documentación con la ficha de pago, el reporte del buró y marcar dónde se     encuentra el adeudo y los comprobantes de pago (e inclusive solicitar uno al banco donde se indique que ya está liberado el adeudo, será la mejor opción).
Una vez con la documentación completa, ingresar a la siguiente web: Asesor Buró de Crédito, en donde se tratará nuestro problema.

Además de dirigirnos a esta web del asesor, al mismo tiempo, enviar la documentación por correo electrónico y físico a la siguiente dirección: 

Av. Periférico Sur 4349, Plaza Imagen, Local 3.
Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan
C.P 14210 México D.F
Y al correo electrónico: servicio.clientes@burodecredito.com.mx

En este último paso, debemos siempre tener a la mano el nombre y teléfono de la persona que nos atienda y llevar un registro con las fechas y los números que identifican a nuestra reclamación, para darle un seguimiento continuo a nuestra petición, y asegurarnos de ser insistentes... Muy insistentes.

¡Importante!
No existe una fecha de compromiso para resolver nuestro trámite, aunque no debe llevar más de 2 semanas si nos topamos con un buen asesor por parte del buró de crédito, así que no se deje engañar y sea incisivo en el seguimiento de su queja.

Cualquier comentario, estoy a sus órdenes.

¡Saludos y hasta pronto !

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