sábado, 18 de febrero de 2012

Para interés de los deudores

Abordando el tema de los deudores, tranquilos, no todo está perdido. He aquí unos buenos consejos que les ayudarán poco a poco a salir adelante:



Como una segunda parte, observaremos el caso de los deudores y les daré una serie de tips que poco a poco iremos ampliando conforme continúe con las publicaciones de mi blog.





En el caso de tener varias deudas, lo primero que tenemos que hacer será identificarlas, para enumerar simplemente algunos ejemplos podemos ver las siguientes:

  1. Deudas con entidades bancarias
  2. Deudas con instituciones no bancarias
  3. Deudas interpersonales 

Como ejemplo de las primeras "Deudas con entidades bancarias", podemos observar los siguientes:
  • Tarjetas de crédito
  • Crédito hipotecario
  • Préstamos personales para consumo
  • Créditos educativos

Como ejemplo de las "Deudas con instituciones no bancarias", podemos citar las siguientes:
  • Créditos automotrices.
  • Línea de crédito para teléfono fijo y/o móvil
  • Líneas de créditos para tiendas departamentales, ropa, etc.

Dentro del tercer grupo "Deudas interpersonales", se clasifican todas las deudas sin un contrato previamente establecido, o con personas de confianza, familiares, amigos, conocidos, etc, que normalmente no nos generan intereses.


Una vez identificados los segmentos principales de las deudas personales y familiares, iremos directamente al punto importante que será liquidar las deudas: 

a) Lo primero será identificar cuál de nuestras deudas tiene la mayor tasa de interés, revisando nuestros estados de cuenta o preguntando a cada entidad acreedora.

b) Posteriormente, dedicaremos nuestros mayores esfuerzos (pagos) a la deuda que tenga el interés más alto. Un buen método es solicitar un crédito blando para consolidar todas nuestras deudas dentro de una que tenga una tasa de interés menor.

En las siguientes entradas definiremos más a detalle los pasos a seguir para cada situación, mientras tanto los invito, estimados lectores, a que dejen sus comentarios, dudas, críticas y sugerencias y con todo gusto responderé.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario