domingo, 4 de marzo de 2012

Sugerencias para solucionar el endeudamiento

¿Es posible darle solución a nuestro nivel de endeudamiento?

Afortunadamente, que lo es, y si lo podemos observar con anticipación, antes de caer en pagos vencidos dentro de nuestros adeudos,  también es muy sencillo.

Imaginemos que tenemos una situación donde la suma de nuestros créditos (tarjetas de crédito y crédito personal, por ejemplo), da un total de 40,000. Y que lo tenemos contratado a una tasa de interés promedio anual del 30%.

Una forma muy sencilla de apalancar nuestros pagos mensuales sin que esto nos force a pagar grandes cantidades de intereses es reemplazar nuestros adeudos mediante un crédito a una tasa de interés menor. (De acuerdo con el ejemplo anterior, podríamos buscar un crédito blando para liquidar los adeudos donde se nos otorgue esa cantidad a una tasa de interés menor, con el fin de deshacernos de las deudas diversas que venimos arrastrando y concentrarlas en una sola). 

(Más información en el link)




En la actualidad, es posible encontrar tasas muy competitivas en el mercado de crédito para liquidación de adeudos, que fácilmente nos liberará de la presión de los pagos mensuales de intereses altos.

Algunas instituciones bancarias, ofrecen la posibilidad de realizar pagos fijos y tasas menores, al transferir los saldos de todas las tarjetas de crédito que utilizamos, con la finalidad de englobar nuestros adeudos en uno solo, reduciendo así la carga de interés mensual de nuestros pagos.

En estas opciones, normalmente el plazo se extiende, pero de acuerdo con cada institución bancaria, y gracias a la competencia, muchas están optando por la opción de concedernos la opción de liquidar dicho crédito global antes de que cumplamos el plazo pactado, sin necesidad de cubrir alguna cuota por penalización, así como tampoco el pago de intereses no cobrados.

 

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es Alicia soy abogada y asesora de deudas en Estados Unidos, muchas personas se encuentran en una situacion financiera dificil ya que perdieron su empleo o les redujeron horas, siempre existe una solucion tratando directamente con los acreedores, LA NEGOCIACION DE DEUDAS. El cliente paga LO JUSTO, hasta el 50% unicamente de lo que debe, en un periodo corto de tiempo segun sus posibilidades economicas. Siempre hay una solución, atacando el problema de raíz: el capital

    www.sinmasdeudas.com Negociacion de deudas

    ResponderEliminar